Este año 2015 se celebró e 125 aniversario de la muerte de este pintor, cuya vida seguro que os sorprenderá. Aunque pintó más de 900 cuadros, solo vendió uno mientras estaba vivo y en la actualidad sus cuadros se venden por millones de euros.
Fragmento de uno de sus autorretratos
A través del cuento "Camille y los girasoles" de Laurence Anholt podréis entender una parte de su vida.
Vincentvan Gogh nació en Holanda el 30 de marzo de 1853. De joven fue al seminario para convertirse en sacerdote como su padre. No se dedicó seriamente a la pintura hasta los veintisiete años. A los treinta y cinco, Vincent se dirigió al sur de Francia en busca del sol y de unos colores más brillantes. Allí se hizo amigo de la familia de Camille. Durante este período pintó más de 150 cuadros, aunque sólo vendió uno durante toda su vida.Vincent se volvió solitario y enfermó y, finalmente, durante un ataque de locura, se cortó una oreja. Lo ingresaron en un hospital, pero incluso allí siguió pintando. En mayo de 1890 viajó hacia el norte, hasta Auvers-sur-Oise en busca de la ayuda de un médico amigo. Pero sólo dos meses después se disparó un tiro con una
pistola. Murió el 29 de julio y fue enterrado en el cementerio de la localidad, muy lejos del sol y los colores que había llegado a amar tan intensamente.
Estas son las dos obras sobre las que vamos a trabajar y para ello aprenderemos la técnica del puntillismo, con este vídeo lo entenderéis muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario