Como ya explicamos en la reunión de inicio de curso, los/as alumno/as expondrán oralmente a sus compañeros un tema. Lo llamamos CONFERENCIAS. No podrán leerlo, por lo cual es importante que lo tengan bien preparado de casa y lo ensayen delante de su familia o delante de un espejo.
Para la evaluación se tendrá en cuenta:
Alumno/a evaluado/a:
|
SI
|
A
veces
|
NO
|
1. Habló claro y alto, se le entendía bien.
| |||
2. Observó a los oyentes mientras hablaba.
| |||
3. Siguió el guión sobre el tema que se le pedía.
| |||
4. Estaba tranquilo/a y no repetía palabras (pues, bueno, etc)
| |||
5. Expresó su opinión al final y contestó a las preguntas.
| |||
Calificación ( SI=2, A VECES= 1,NO= 0)
| |||
Consejos para el conferenciante (debe tratar de evitar)
|
Estos son los guiones de los diferentes temas, en algunos encontraréis enlaces que os ayudarán a buscar información.
¿QUIÉN SOY YO?
Durante todo el curso (unas 8 exposiciones por trimestre)
Durante todo el curso (unas 8 exposiciones por trimestre)
- Mi nombre completo.
- Fecha y lugar de nacimiento.
- Dónde vivo (calle, nº...)
- Cómo es mi casa.
- Con quién vivo.
- Cómo se llaman mis padres y hermanos ( edad y curso al que van mis hermanos).
- Cuál es mi comida favorita.
- Qué me gusta hacer en mi tiempo libre.
- Qué deportes o aficiones practico.
- Dónde vamos cuando salimos o vamos de vacaciones, cuál es tu lugar favorito.
- Mi mascota ( si la tienes describirla o si te gustaría tener una, cuál).
- Cómo creo que soy (amable, despistado, generoso, divertido, trabajador, ordenado, cariñoso...)
- Qué me gustaría ser de mayor y por qué.
- Acompañar la conferencia de un mural con dibujos de: él mismo, su casa, su familia y su lugar favorito. Pincha AQUÍ si quieres descargar el mural.
PRIMER TRIMESTRE
UN PUEBLO DE MI MUNICIPIO
Maliaño, Muriedas, Herrera, Igollo, Revilla, Escobedo, Camargo o Cacicedo.
- Situación
- Distancia respecto a Santander
- Número de habitantes
- Extensión
- Monumentos más importantes
- Industrias
- Tipo de paisaje ( urbano, rural)
- Alguna unidad de relieve relevante ( ría, lago, montaña, valle)
- Fiestas
Enlaces donde consultar:
Segundo Trimestre:
LAS PROFESIONES
Elegir una profesión que les guste y contarnos:
- ¿En qué consiste? Lugares donde trabajan
- ¿Qué hay que estudiar? ¿Cuántos años duran los estudios?
- ¿Qué aptitudes se deben tener? o ¿Cómo debes ser para ejercer esa profesión?
- ¿Dónde se estudia esa profesión? (Universidad, Centro de Formación Profesional…)
- Lugares dónde se pueda estudiar. (Cantabria, España, extranjero).
- Personas que conozcas que ejercen esa profesión o
algún personaje famoso que lo sea.
- ¿Por qué la has elegido?
En este enlace pueden encontrar información de muchas profesiones
Acompañar de un dibujo o fotos de su profesión favorita.
TERCER TRIMESTRE
BIOGRAFÍAS (dos opciones):
1-¿QUIÉN HA INVENTADO ESTO?
- Buscar un objeto o máquina y descubrir quién lo inventó y cómo fue su vida (infancia, juventud y etapa adulta).
- Por qué lo han elegido.
2-ME GUSTA EL ARTE
- Elegir una obra de arte (pintura, escultura o arquitectura).
- Describirla a los demás y explicarles quién lo ha hecho
- Contando la vida de su creador.
Acompañado de foto del artista y su obra o del inventor y su invento. (La buscaremos por internet y la mandaremos al correo de la profesora, que se encargará de ponerla en la PDI, mientras dure la exposición)
No hay comentarios:
Publicar un comentario