martes, 20 de octubre de 2015

Poesías

El barquito de papel
 Laimonas Mergelis

Con la mitad de un periódico
hice un barco de papel,
en la fuente de mi casa
le hice navegar muy bien.

Mi hermana con su abanico
sopla, y sopla sobre él.
¡Buen viaje, muy buen viaje,
barquichuelo de papel!






Las hojas
(autor desconocido)

Entre la neblina
de la mañanita
se viene el otoño
por mi callecita.


Se sube a los árboles
Kosei Kawa
y pinta las hojas:
unas amarillas
y las otras rojas.

Cuando están pintadas
las sopla un poquito
y vuelan las hojas
como pajaritos!

Y juegan las hojas
sobre la vereda
con el remolino
a la rueda rueda…

Si el viento se cansa
buscan otro juego:
juegan en la hoguera
a ser humo y fuego.

…Y en la nochecita,
entre la neblina,
las mira el otoño
parado en la esquina.

 Natalie Salbieva






Llueve en el bosque

Llueve en el bosque
esta mañana.
Como barquitos
de velas blandas,
pasan las nubes
grises y blancas.
Lleva el arroyo
hilos de plata.
Ríen las flores
y el campo canta.


Hojas secas
(Dulce María Loynaz)

A mis pies la hoja seca viene y va
con el viento;
hace tiempo que la miro,
hecho un hilo, de fino, el pensamiento...

Es una sola hoja pequeñita,
la misma que antes vino


junto a mi pie y se fue y volvió temblando...
¿Me enseñará un camino?...


Kate Hindley
Caracol
(Silvia Castro)

Do Re Mi Fa Sol
con su casa a cuestas
se va el caracol.

Re Mi Fa Sol La
con pasitos lentos
¿para dónde va?

Mi Fa Sol La Si
siguiendo la luna
muy lejos de aquí.

Fa Sol La Si Do
suspira y camina
buscando un amor.

¡Sol Fa Mi Do Re!
-No vayas tan lejos,
¡yo te lo daré!

Yes, yes


Según Don Maxi, el doctor, 
la abuelita está peor, 
pero está tan divertida… 
Todo, todo, se le olvida: 

Guarda el peine en el zapato, 

le pone el collar al gato, 

busca la tele en el frigo, 

saca en verano el abrigo, 

echa flores en la sopa, 

pone carmín en su ropa, 

coge el libro del revés 

y dice que está en inglés, 

yes, 

yes.

Casa
(Clemencia Laborda)

Ventanas azules,
verdes escaleras,
muros amarillos
con enredaderas
y, en el tejadillo,

palomas caseras.

Las ventanas de mi casa
han pillado un resfriado
y estornudan como locas
cada vez que yo las abro.
Angela Marchetti

Visto en el blog de poesía infantil http://bibliopoemes.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario