martes, 2 de febrero de 2016

Leemos noticias en el periódico Diario Montañés

Personas subiendo a La Montaña
                                                        El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha acudido a la subida con albarcas a la localidad de La Montaña, con motivo de la celebración de la fiesta dedicada a San Blas, una romería tradicional que inicia el calendario de actos populares en el municipio de Torrelavega
Los romeros partieron a las 11.00 horas desde el aparcamiento del centro comercial de Los Ocho (Sierrapando) para iniciar la ascensión hasta el Mirador de la Peñuca, donde se realizó un reparto de chorizo y panceta para los asistentes, informa el Gobierno regional en un comunicado.
A mediodía, y ya en La Montaña, se ha celebrado la misa cantada por el coro parroquial, continuando la jornada festiva con la actuación del grupo Asociación de Coros y Danzas Sherezade de Fuensalida (Toledo) y el Grupo de Danzas San Blas.
Junto a Revilla, han participado en los actos el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el teniente alcalde, Javier López Estrada (PRC), y diversos miembros del equipo de gobierno municipal y regional, así como centenares de personas llegadas de toda la comarca del Besaya.
Los actos en honor a San las continuarán en las jornadas del 1 y 2 de febrero con diversos talleres infantiles en el local de La Venta, mientras que el miércoles será el día grande de las celebraciones. Ese día la actividad comenzará a las 10.00 horas con la misa cantada por el Grupo de Danzas San Blas, con la posterior procesión y ofrenda al santo.
A las 13,30 horas volverá a ser protagonista el grupo de danzas con una actuación seguida de un blanqueo, pinchos y caldo, a la que por la tarde dará paso la romería, un bingo durante el descanso, el lanzamiento de fuegos artificiales y una chocolatada.
Las actividades de la festividad de San Blas finalizarán el 6 de febrero, con las maratones de parchís, a las 17.00 horas, y de flor, a las 18.00 horas, que celebran ya su decimotercera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario