miércoles, 13 de enero de 2016

Bandera y escudo de nuestro municipio: CAMARGO

La bandera de Camargo está formada por tres franjas de color vertical verde, azul y morado-carmesí. Por un lado, el azul hace referencia al mar, que antaño entraba en nuestro valle en forma de rías y marismas; por el otro, el color verde simboliza la agricultura y la ganadería, que eran las principales ocupaciones en el valle. Finalmente  el morado-carmesí alude al escudo de Camargo y se considera representativo de todo el valle.
Junto a estos colores encontramos en la bandera ocho estrellas amarillas, que se corresponden con los ocho pueblos del munipio, de cinco puntas, que representan los cinco municipios con los que limita Camargo.

1 comentario:

  1. Hola: una explicación muy expresiva de la bandera. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con la Enseñanza. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar